Homenajeados por la Academia de Hollywood


(Publicado por Sandy Nadal.) 22 octubre, 2018

 

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió entregar los Premios Honorarios al publicista Marvin Levy, el compositor Lalo Schifrin y la actriz Cicely Tyson, y el Premio Memorial Irving G. Thalberg a las productoras Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Las tres estatuillas de Oscar y el Premio Thalberg se entregarán en la décima edición de los Premios Anuales de los Gobernadores el próximo domingo 18 de noviembre.

Marvin Levy es un destacado publicista que ha servido a varios de los grandes nombres de la industria en esa competitiva área del mercadeo de las películas. Para muestra, basta un nombre: Steven Spielberg.

Lalo Schifrin es un extraordinario músico nacido en Argentina que ha compuesto la banda sonora de más de 100 películas y ha recibido 6 nominaciones al Oscar. Para muestra, basta un nombre de quien es colaborador habitual: Clint Eastwood. Uno de sus temas más conocidos es el de “Misión imposible”.

Cicely Tyson es una consagrada actriz con más de 90 películas en su carrera y una única nominación al Oscar, por “Sounder” (1972). Entre sus filmes más conocidos están: “The Help” y “Fried Green Tomatoes”.

Kathleen Kennedy y Frank Marshall son los productores de algunos de los filmes más emblemáticos de las últimas décadas en Hollywood. Junto a Spielberg, ellos (que todavía no eran marido y mujer) fundaron Amblin Entertaiment. Han producido filmes como: “E.T.”, “Jurassic Park”, “La lista de Schindler”, la nueva trilogía de “Star Wars” y “El sexto sentido”.