FINALIZA LA NOVENA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS CON LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “FIRST MAN”


(Publicado por Sandy Nadal.) 19 octubre, 2018

 

Durante el acto de clausura se premiaron las producciones ganadoras que durante 14 días el FICFA presentó en su cartela de mas 60 películas.

 

Santo Domingo, D. N. La novena edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts culmina con el deleite de haber llenado las expectativas de un público amante al cine independiente, que durante 14 días llenaron las salas de cines en busca de las mejores producciones internacionales que el FICFA presentó en su cartelera de este año.

Para realizar el acto de clausura los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice Dominicana invitaron a los amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, directores de cine, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas patrocinadoras, a las instalaciones de Fine Arts at Novo Centro para disfrutar del filme a cargo de la noche de clausura “First Man” y de las premiaciones a las producciones ganadoras de esta edición.

“First Man” es una producción basada en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong, la cual tuvo a su cargo la apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto y del Festival Internacional de Cine de Venecia en el que resultó ganadora, la misma es protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle

Durante el acto de clausura se dieron cita los miembros del jurado los cuales tuvieron la responsabilidad de elegir y votar por las producciones que dentro de su experiencia fueron las mejores y merecidas ganadoras. Cabe destacar que el jurado fue presidido por José D´Laura, profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine”, se hizo acompañar de la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez.