CARIBBEAN CINEMAS CELEBRA CINCUENTA ANIVERSARIO


(Publicado por Sandy Nadal.) 23 enero, 2019

 

 

En junio de 2019 Caribbean Cinemas cumplirá 50 años de fundado en Puerto Rico y celebrará todo el nuevo año con valiosos premios y diversas actividades para empleados, entidades sin fines de lucro y sus fieles clientes amantes del cine.

El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede de sus oficinas centrales para Puerto Rico y la mayoría de sus territorios en el Caribe pues también tiene oficinas locales República Dominicana y en Bolivia. Fue el Sr. Victor Carrady (QEPD) quien fundó la empresa en 1969, la cual aún opera como una empresa familiar al mando de su hijo Robert Carrady.

A través de los años la cadena emprendió su ruta de crecimiento, no solo en Puerto Rico, sino también hacia la República Dominicana y de ahí en adelante prosiguió la expansión hacia otros territorios en el Caribe, incluyendo St. Thomas, St. Croix, Trinidad, St. Maarten, St. Lucia, St. Kitts, Antigua, Aruba y más reciente a Guadalupe y países de Centro y Sur América como Guyana, Panamá y Bolivia. En total son 68 cines en 14 países.

Además de la expansión geográfica, Caribbean Cinemas también se ha enfocado en la innovación y en ofrecer lo último en tecnología en la industria del cine. A través de los años la empresa ha implementado cambios como: salas tipo estadio, cines temáticos, proyección digital y láser, sonido Dolby Atmos y los nuevos formatos de salas Premium como CXC, 4DX y VIP. También, la empresa ha desarrollado el concepto Fine Arts con sus Deli café y otros ofrecimientos que aportan a la experiencia de visitar el cine como los Cinema Cumpleaños,Cinemas club, Cine Kids, Certificados de Regalo y la presentación de Contenido Alternativo como la ópera, el ballet, conciertos y eventos deportivos.

“Para mí, esta celebración de 50 años no sería posible sin dos grandes componentes: Primero, nuestros asociados quienes con su lealtad y compromiso han sido pieza clave en nuestro desarrollo y crecimiento, junto a los miembros de nuestra familia. Me enorgullece haber visto el desarrollo profesional interno en muchos de nuestros asociados a través de estos 50 años y a la vez ser quien dirige unas 1,600 personas en Puerto Rico, más de 800 personas en Rep. Dom. Para un total de unas 3,500 personas en los territorios donde tenemos presencia actualmente. El otro gran componente de esta celebración es nuestra fiel y exigente clientela que ha convertido a Caribbean Cinemas en su principal destino de entretenimiento por los pasados 50 años, sin su patrocinio y apoyo no hubiéramos logrado llegar hasta aquí.”, resaltó Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas.